Anuncia Marcelo Ebrard inversión extranjera para Acapulco en su visita

"Las obras son amores no razones, asegura en su mensaje el aspirante presidencial.

*Abundan los acarreos y las porras de parte del equipo operativo de la alcaldesa acapulqueña Abelina López Rodríguez. 

Por J. Alberto Solís Loeza 

Acapulco, Gro; 21 de julio de 2022.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, estuvo en Acapulco este jueves para anunciar una importante inversión extranjera para ayudar a resolver el problema de la contaminación de la bahía, mediante la construcción de colectores de aguas residuales.

Al canciller Ebrard Casaubón, le nació el amor por Acapulco, precisamente en su afán de ser el candidato de Morena a la presidencia de la República en el proceso electoral del 2024, por lo que entre vítores de los seguidores o acarreados de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que las obras deben ser con amor para este puerto.

En el evento organizado en La Sabana, sobre un puente que atraviesa el pestilente río contaminado, el representante de la empresa trasnacional "Red Meters", David Moth, expresó la importancia de cambiar la mentalidad de los ciudadanos locales, con una nueva cultura ambiental, pues la contaminación de la bahía no solo es de Acapulco sino del mundo. 

Luego de firmar una carta de intesión en el proyecto de inversión internacional de conducción, capatación y tratamiento de aguas residuales que eviten la contaminación de canales, ríos, mares y lagunas.

Reconoció que existen hoy problemas de contaminación como sucede en los distintos paraísos turísticos del mundo.

Recordó que Acapulco como destino turístico fue uno de los mejores lugares para vacacionar, pero ahora tiene que resolver las fuentes de contaminación que afectan la imagen de este puerto y la calidad de sus aguas. 

En su intervención al canciller expresó: "Obras son amores no razones". Luego mencionó que están trabajando para mejorar las condiciones de vida de la gente y que esa obra de construcción de colectores tiene ese fin. 

Después le llovieron los aplausos de los simpatizantes, sobre todo de los que llevaron en el transporte público los funcionarios del ayuntamiento de este puerto.

La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, con su pobre pronunciamiento de su español, agradeció a sus aliados que estarán empujando el proyecto de Ebrard en la ruta del 2024, ya encarrerada lo destapó sin pudor alguno.

Pero la presidenta manifestó su deseo de dar resultados, resultado que por su puesto en este momento no ha dado a los habitantes del municipio, para después dar paso a las porras y los abucheos en contra del exalcalde cercano al canciller, Luis Walton Aburto.

En síntesis, el de este jueves, en vez de haber sido un evento de puesta en marcha de una obra de gestión, se convirtió en un evento de porras, gritos y adulaciones para un secretario de relaciones exteriores que se dejó a papachar. 

Claro sabe que en Acapulco hay buena aceptación para el proyecto de Morena y al menos, aunque no es el candidato de la simpatía total del presidente AMLO, intentará buscar un avance en la aceptación en las encuestas, lo anterior aunque poco o nada le importe el bienestar de los acapulqueños, quien también ya fueron timados con un proyecto parecido por la expresidenta morenista Adela Román Ocampo, quien también ofreció sanear con ayuda de varias instituciones, el río contaminado de La Sabana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario