Ayudan ejercicios mentales a fortalecer salud cerebral

En la conmemoración del Día Mundial del Cerebro, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero advierte que los ejercicios mentales contribuyen a fortalecer la salud cerebral, no sólo en la edad adulta, sino también desde la infancia.

Una forma en la que podemos ejercitar nuestro cerebro puede ser mediante juegos de destreza como: lotería, memoramas, cartas, crucigramas, dominó, ordenamiento de oraciones, entre otros, ya que ayudan a tener activo nuestro cerebro.

Existen otras actividades que pueden favorecer a nuestro cerebro y su funcionamiento, otra de estas es la gimnasia cerebral, la cual consiste en una serie de ejercicios físicos y mentales que estimulan el funcionamiento efectivo del cerebro a través del uso de ambos hemisferios, mejorando las capacidades de memoria, salud, creatividad y retención entre otros, indicó la enfermera especialista en geriatría de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, Cristina Astudillo.

La especialista detalló que en el hogar es conveniente practicar dichas actividades con los niños, con el fin de que se ejerciten tranquilamente, se concentren y lo apliquen en sus actividades diarias escolares que, sin duda, puede mejorar su proceso de aprendizaje, aunado a esto puede ser un punto para generar vínculos familiares en dinámicas sanas que promueven el autocuidado, mejoran la convivencia y calidad de relaciones

Agregó que la promoción de estas prácticas, unidos a una actividad física y alimentación saludable son acciones que nos permiten mejorar la calidad de vida, para lo cual es muy importante acudir a las visitas al módulo PrevenIMSS para un control adecuado de la salud.

En caso de requerirlo también es pertinente acudir con nuestro médico familiar para atender cualquier malestar y prevenir complicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario