Ayuntamiento y DIF organizan con éxito Feria “Pido x mis Derechos en la Salud Mental”

*Participan más de 400 alumnos de primaria y secundaria en las actividades desarrolladas.

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro, junto con integrantes del Cabildo y representantes del gobierno estatal, inauguraron el viernes de la semana pasada la Primera Feria “Pido x mis Derechos en la Salud Mental”, organizada por el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y el DIF Municipal, lográndose la participación de más de 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias en las actividades desarrolladas.

El evento tuvo como sede las canchas techadas de la Unidad Deportiva Municipal, donde se instalaron 10 módulos con los temas de La Bolita de la Atención, Teoría del Equilibrio Emocional, Guiando al Gato, Ruleta Feliz, Haz Chuza, Las Canicas de la Prevención, La Ruleta de las Emociones, El Juego de los Alimentos, Tiki Tiki de la Vida y Lotería del Comportamiento, a efecto de que fueran recorridos por grupos de alumnos para determinar a los ganadores de esta dinámica.

Ahí, el alcalde Sánchez Allec expresó que en el gobierno de Zihuatanejo de Azueta, “de verdad que nos hemos preocupado mucho por el tema de la juventud y la niñez, tan es así que hoy tenemos un Cabildo Juvenil, representado por Luciana, pero además también por una síndica, un síndico y 12 regidores, y un Cabildo Infantil”.

Destacó que derivado precisamente de un acuerdo de los integrantes del Cabildo Infantil, la tarde del pasado viernes se daría el banderazo de arranque a la construcción del Parque de las Niñas y los Niños en Zihuatanejo, “que es una acción pública muy importante, porque hoy lo que estamos haciendo es buscar espacios para todos, buscar espacios para el sano esparcimiento”.

Les dijo a todos los alumnos ahí congregados que “esta Feria la hemos hecho con mucho esmero, todos quienes estamos aquí presentes, Protección del estado, Juconi, SIPINNA, el DVIF, el Ayuntamiento, los Centros de Integración Juvenil; todos estamos interesados en que nuestra juventud se fortalezca”.

Por su parte la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, agradeció el acompañamiento en esta Feria de representantes de Protección Civil del estado, con su Unidad Canina; SIPINNA Guerrero y la Fundación Juconi, de Puebla, a quienes en el evento se les entregaron sendos reconocimientos.

Explicó que los módulos que ahí se instalaron servirían para que los alumnos participaran en distintos juegos,” en los que ustedes, jóvenes, van a poder aprender de manera muy fácil cómo tenemos que manejar las emociones y cómo tenemos que darles salida a esas emociones”.

En su momento, la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA del Estado, Xóchitl Sosa Rumbo, reconoció que la gestión de Jorge Sánchez Allec y su esposa LIzette Tapia Castro, al frente del Ayuntamiento y del DIF, respectivamente, “se distingue por la innovación de políticas públicas y sobre todo por el compromiso con la niñez y la adolescencia de Guerrero”.

Cabe hacer notar que al finalizar dicho evento, directivos del DIF y dependencias municipales que participaron en su organización, como Salud, Deportes, Educación e INMMUJER, expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario