Celebra Evelyn Salgado el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación en Guerrero

*Con austeridad y arrancando de raíz la corrupción del gobierno, la gobernadora entregó medallas y estímulos a trabajadores por más de 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio administrativo al sector educativo.

*Magisterio aliado de Evelyn Salgado en la transformación y la revolución educativa en Guerrero: SNTE.

Chilpancingo, Gro., 21 de julio del 2022. -La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, celebró el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, donde entregó reconocimientos a trabajadores por más de 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, además de reconocer el trabajo y esfuerzo de este sector como agentes de cambio estratégico en el cumplimiento de los programas educativos para consolidar el esfuerzo transformador de la Revolución Educativa en Guerrero.

“El esfuerzo transformador de la educación es producto del apoyo de todas y todos ustedes, de la vocación y ese amor que tienen a lo que hacen. Ustedes han dedicado su vida desde las diferentes trincheras para abonar a una educación de calidad, incluyente, democrática que no deja a nadie fuera ni atrás. La revolución educativa no se puede dar sin ustedes”, puntualizó la gobernadora.

Evelyn Salgado, entregó medallas a 774 trabajadores galardonados de las siete regiones del Estado por 25, 30, 40, 45 y 50 años de servicio en el sector educativo del estado, además de reconocer su esfuerzo y compromiso compartido con los docentes en la responsabilidad de garantizar el derecho universal a la educación para construir un Guerrero mejor.

En su mensaje, la mandataria guerrerense, instruyó a la Secretaría de Administración, suministrar en ese momento el pago del estímulo al personal de apoyo y asistencia a la educación que cumplen 10, 15 y 20 años de servicio en Guerrero, gracias a un esfuerzo presupuestal, arrancando de raíz la corrupción en todos los espacios de la administración estatal, con austeridad republicana y ahorros de los recursos públicos.

“Guerrero les reconoce y les agradece todo su amor, todo su apoyo, toda su solidaridad con nuestras niñas y nuestros niños, decirles que son una parte muy importante para que el día de hoy estemos llevando a cabo tantos cambios y son parte fundamental de esta gran revolución educativa”, expresó Salgado Pineda.

En su mensaje, el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña destacó acciones relevantes de la gobernadora en favor de la educación como la entrega de equipos de cómputo a personal docente de Guerrero, así como la distribución de 4.7 millones de Libros de Texto Gratuitos, así como la dotación de uniformes gratuitos a todas y todos los niños de Educación Básica, cerrando el ciclo escolar 2021-2022 con éxito, con más de 95 por ciento de escuelas con clases presenciales en Guerrero.

A nombre del personal homenajeado de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, acompañado por el representante del CEN del SNTE en Guerrero, Dagoberto Limones López, manifestó que los trabajadores al servicio de la educación en Guerrero pertenecientes a este gremio sindical, son aliados de la gobernadora y de la Revolución Educativa que se lleva a cabo en Guerrero con el respaldo del personal de apoyo y asistencia a la educación.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario