Continúa en marcha aseguramiento de personas trabajadoras del hogar: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a los patrones que pueden registrar a la persona trabajadora del hogar que labora con ellos, y así otorgarle a ella y su familia los beneficios de la seguridad social.

El jefe del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia del Instituto en la entidad, Jorge Ponce Servín, indicó que para que se pueda otorgar este beneficio, el patrón es quien tiene que realizar el proceso.

En la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, este 22 de julio, indicó que mil 687 personas con estas labores, han sido afiliadas al Seguro Social en Guerrero.

Detalló que las personas trabajadoras del hogar son aquellas que prestan los servicios de aseo, asistencia y demás propios o inherentes al hogar de una persona o familia, pueden trabajar para uno o varios patrones y vivir o no en su lugar de trabajo.

Para realizar este trámite, Ponce Servín señaló que el patrón debe ingresar a la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar para hacer el registro y pago de las cuotas, y únicamente se pagarán las cuotas obrero-patronales de los días que la persona trabajadora del hogar labore durante el mes calendario que corresponda.

Al hacer el trámite, es necesario que el patrón tenga a la mano: CURP, correo electrónico, RFC (opcional), número de teléfono y domicilio; mientras que de la persona trabajadora deberá tener: Número de Seguridad Social, CURP, domicilio, salario diario y días laborados.

Ponce Servín indicó que este trámite gratuito, se debe realizar mes con mes para asegurar a la persona trabajadora del hogar; éste debe realizarse antes del día 20 de cada mes y su vigencia inicia el primer día del mes siguiente.

Indicó que esta forma de realizar el trámite contribuye a cortar las cadenas de contagio por COVID-19, ahorrar tiempos y dinero en los traslados, por lo que invitó a ingresar a la página del IMSS para realizarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario