Dan seguimiento en Mesa de Coordinación a operativos para reforzar seguridad en Guerrero

*Acuerdan intensificar acciones para reforzar medidas sanitarias contra la COVID-19 en Guerrero.

*Nuevos aforos permitidos en espacios cerrados al 80% y en espacios abiertos del 90% para reducir contagios de COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 14 de julio de 2022.- Con la representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a mandos militares y autoridades civiles se revisaron los asuntos prioritarios en materia de seguridad, así como las medidas sanitarias y nuevos aforos permitidos para reducir los casos de contagios de COVID-19 en el Estado.

En la sesión de esta mañana, las autoridades de los tres niveles de gobierno, dieron seguimiento a cada uno de los casos de delitos del fuero común y federal registrados en la entidad, como parte del trabajo diario que permite mantener la seguridad y estabilidad social en Guerrero.

Durante la sesión virtual de este jueves, acordaron seguir reforzando las Bases de Operaciones Mixtas que permiten atender a la población a través de los operativos y acciones de los elementos de las fuerzas del orden federal y estatal, para seguir disminuyendo la incidencia delictiva.

En su intervención, la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que se lograron tres sentencias condenatorias, una por el delito de homicidio calificado con una pena de 40 años de prisión; otra por el mismo delito por 27 años y una más por el delito de violación por 15 año, acciones en materia de procuración de justicia que permiten seguir abatiendo los delitos del fuero común.

En los temas relacionados a la salud, se informó que tras la sesión del Consejo Estatal de Salud se acordó que se aplicarán las medidas sanitarias preventivas con aforos permitido en espacios cerrados del 80% y en espacios abiertos del 90%, entrando en vigor del 18 al 31 de julio.

Se informó que los incrementos se han registrado predominantemente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, de acuerdo al resultado que arrojó el análisis minucioso diario de los indicadores de comportamiento de la COVID-19 en el estado de Guerrero.

Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado, se aplicarán las siguientes medidas sanitarias en establecimientos públicos y privados de todos los municipios de Guerrero, con énfasis en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo.

Tales como, el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, sana distancia de 1.5m, favorecer en todo momento la ventilación de espacios cerrados, lavado de manos constante con agua y jabón y/o desinfección con alcohol en gel al 70%, además de evitar aglomeraciones.

A su vez, todas las dependencias públicas y/o privadas deberán de intensificar la difusión de las medidas preventivas, el aforo permitido en espacios cerrados será de un 80% y en espacios abiertos del 90% con un horario de restricción hasta las 3 de la mañana, mismas que entrarán en vigor a partir del 18 al 31 de julio de 2022, a fin de garantizar la salud y el bienestar de las y los guerrerenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario