Exigen serranos la reconstrucción de caminos en la sierra de Tecpan

*El llamado se lo hacen a CICAEG para que les den una pronta solución.

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de julio de 2022.-El representante del Comité de Seguridad de la ruta de caminos Tecpan-El Balcón y Fresnos de Puerto Rico, José Luis Cásares Leyva, exigió a las autoridades estatales que atiendan la contingencia que mantiene incomunicadas a varias localidades.

El responsable de este comité, pidió a las autoridades de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), la inversión de más de 6 millones de pesos que ya están etiquetados antes de que los caminos sufran más daños y la inversión se eleve considerablemente.

Cásares Leyva refirió que “se están recorriendo algunas otras zonas de la sierra entre las comunidades de Cordón Grande y Fresnos de Puerto Rico donde el daño es aún mayor, debido al incremento del cauce de los arroyos y escurrimientos de las zonas altas”.

Reconoció que a la par de estos daños, también hay beneficios en lo que se refiere a la agricultura y ganadería, ya que los sembradíos de maíz y aguacate se verán beneficiados en el aumento de la producción.

Abundó que ayer realizaron un recorrido con personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal quienes levantaron todas las evidencias que serán presentadas a las autoridades de CICAEG para que determinen la asignación de recursos, “hay lugares donde solo se puede pasar caminando, ni siquiera en cuatrimotos, mucho menos en camionetas”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario