Firma la SEMAI, convenio de colaboración institucional con el tribunal superior de justicia en favor de los migrantes

*Este convenio, permitirá hacer más eficientes las tareas parlamentarias.

*También, sienta las bases para la evaluación y seguimiento de programas estratégico.

Chilpancingo, Gro., 17 de julio del 2022.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales del Gobierno del Estado (SEMAI) y el Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, firmaron un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de vincular y fortalecer la investigación y análisis entre ambos poderes.

La firma de convenio celebrado entre la SEMAI y el Tribunal Superior de Justicia, permitirá el  intercambio de información y actividades académicas, para hacer más eficientes las tareas parlamentarias y jurídicas, así como conocimientos que impacten en beneficio de los migrantes guerrerenses.

La titular de la SEMAI, Celeste Mora Eguiluz, dijo que esta dependencia está comprometida a trabajar con los migrantes guerrerenses, por lo que emprenden nuevas estrategias que la fortalecen y nutren, y que uno de sus objetivos es fomentar el desarrollo de las comunidades guerrerenses en el extranjero, con estrategias de vinculación con instituciones educativas, deportivas y culturales.

Dijo que la finalidad del convenio, es sentar las bases para realizar acciones conjuntas que permitan promover la formulación, implementación, difusión y creación de Comités para la evaluación y seguimiento de los programas estratégicos, proyectos y acciones que impacten en la vida de los migrantes nacionales e internacionales.

Asimismo, indicó que con la firma del convenio, se cumple con la indicación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de establecer acuerdos que busquen con una perspectiva incluyente alternativas y estrategias, que sean en beneficio de los migrantes guerrerenses y sus familias.

Por su parte, Raymundo Casarrubias Vázquez, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, señaló que con la firma del convenio, existe un mayor compromiso para trabajar en coordinación con la SEMAI a favor de los migrantes guerrerenses y sus familias.

“Se trata, dijo, de un compromiso asumido por los magistrados, y consejeros, comprometidos con la administración de justicia, atentos a las necesidades de la sociedad que está inmersa y a la cual nos debemos”, y que el Poder Judicial, tiene las puertas abiertas a quienes deseen capacitarse en la escuela judicial del Consejo de la Judicatura, y que se otorgarán becas para participar en seminarios, diplomados, especialidades, maestrías y doctorados de primer nivel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario