Firman convenio ayuntamiento de Tecpan y la UAGro para instalación de la extensión de escuela de derecho

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 26 de julio de 2022.-Con el objetivo de acercar los estudios superiores a una mayor cantidad de jóvenes de esta región de la Costa Grande; este martes el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea junto con el alcalde de este municipio, Yasir Deloya Díaz, llevaron a cabo la firma de un convenio para que sea ubicada una extensión de la facultad de derecho de Acapulco aquí, en este municipio.

Al evento organizado en la plaza de actividades cívicas del Campus Universitario Tecpan, asistieron además la alcaldesa de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente y el representante del ayuntamiento de Atoyac de Álvarez, el secretario general, Yosio Rebolledo Gómez, además de la coordinadora del Campus Universitario, Ivonne Colchero Ruíz y el representante de los centros escolares de la UAGro en esta región del estado, David Franco García Orozco.

En su mensaje el rector destacó la importancia de instalar esta extensión universitaria aquí en la cabecera municipal, principalmente porque la Universidad Autónoma de Guerrero está más cerca de los jóvenes que tanto desean recibir una buena preparación académica en la carrera de derecho.

En tanto que el presidente municipal Yasir Deloya Díaz, subrayó el apoyo total de su gobierno a las importantes acciones que emprenden las autoridades de la UAGro, acciones encaminadas en lograr la superación de los y las jóvenes de varios municipios costagrandense.

Pidió al rector también la instalación de una licenciatura en enfermería, así como la especialidad de fisioterapia para que los estudiantes tengan una gran oferta laboral.

En este importante evento estuvieron también la directora de la escuela de derecho en Acapulco, América Bautista, el director de la preparatoria número 06, Marcos René García, entre otros funcionarios de la máxima casa de estudios de la entidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario