FORO POLITICO

 Congreso: Acciones De Alfredo Sánchez Esquivel

Por Salomón García Gálvez

Desde el primer día de este mes, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, Alfredo Sánchez Esquivel, reconoció al nuevo sindicato que se formó legalmente con 65 trabajadores.

Receptivo y cordial, el presidente de la Jucopo, recibió la toma de nota y registro sindical expedidos por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje a los integrantes del nuevo sindicato, encabezado por el  Secretario General, Fernando Martínez Román.

La positiva actitud del presidente de la Jucopo, Sánchez Esquivel, al recibir a los 65 miembros sindicales, atenderlos y escuchar sus opiniones, le vale el reconocimiento y con ello sube la popularidad del diputado y líder del Congreso.

Incluso, el contingente de empleados del Congreso, quienes se desempeñan en distintas áreas, se tomó la fotografía con el legislador Sánchez Esquivel, lo cual es indicativo que las relaciones con la parte patronal –Legislatura- pasan por buen momento.

Otras acciones en beneficio de la plantilla de trabajadores del Congreso, fue realizar una campaña de exámenes de la vista y revisión de padecimientos oculares. Se les otorgarán apoyos económicos a quienes requieran materiales.

La campaña para cuidar la salud visual dio inicio ayer en las instalaciones del Congreso, y la atestiguó el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, junto con el encargado del despacho de la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos, Ingeniero Cristóbal Soto Cabrera.

Las acciones en beneficio de la clase trabajadora del Congreso, emprendidas por el presidente de la Jucopo, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, lo hacen ver como político relevante y altruista. Su futuro político es prominente.


EVELIN SALGADO: MANO DURA, APLICAR LEY.


A la gobernadora Evelin Salgado Pineda, no le quedó otra opción que endurecer su política en materia de seguridad, por el bien del turismo, la economía y para respaldar a la ciudadanía. Eso, no es represión.

Ante la espiral de la violencia que protagonizan grupos del crimen y organizaciones  -“autodefensas”-, vinculados a poderes fácticos, la mandataria tuvo que aplicar la ley contra quienes protagonizaron bloqueos a la Costera de Acapulco y contra quienes agredieron a fuerzas federales.

La mandataria guerrerense Salgado Pineda, gobierna con amplio respaldo de la federación, para contener la violencia de los grupos del crimen, tanto en Acapulco, Chilpancingo y otros municipios.

En Acapulco, los empresarios hoteleros, empleados turísticos y el resto de la gente, aplaudieron los desalojos de comerciantes en la Costera; los bloqueos ocurridos hace una semana fueron organizados por la delincuencia; esto lo denunció el Secretario de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, quien entabla permanentes conversaciones con agrupaciones “comunitarias” como la Upoeg, la Crac, entre otras. Este funcionario trabaja las 24 horas.

En Acapulco, costa chica, Chilpancingo y otros puntos la violencia se desató y hubo enfrentamientos con fuerzas federales y estatales. Hubo unos siete detenidos y uno y/o dos muertos. La gobernadora Evelin Salgado mostró mano dura ante la presión de la Upoeg, pero se aplica la ley.

A Guerrero llegaron contingentes de militares, de la Marina, Guardia Nacional y la Sedena, para apaciguar los puntos rojos donde la violencia está desatada, principalmente en Acapulco y Chilpancingo. 

En la capital, todos lo saben, existe una feroz y sangrienta guerra entre dos grupos del crimen. Ante eso, la gobernadora Evelin Salgado Pineda, no va a quedarse cruzada de brazos; tuvo que actuar conforme a la ley con respaldo de la Federación y del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien tiene excelentes relaciones institucionales.


PRI: ALEJANDRO BRAVO, LÌDER ESTATAL.


El pasado domingo 3, asumió el liderazgo estatal del PRI, Alejandro Bravo Abarca, ante consejeros, militantes, simpatizantes e invitados, en evento político que tuvo lugar en la sede tricolor de Chilpancingo.

Al acto tricolor asistieron los jefes del PRI-Guerrero: Héctor Astudillo y Rubén Figueroa, ex gobernadores; el senador Manuel Añorve; el ex candidato a gobernador Mario Moreno  y el ex senador, Héctor Vicario.

A la toma de protesta vino el todavía líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien arrastra las peores derrotas que ha sufrido el tricolor en su historia. 

“Amlito”, “Panlito”, como le llaman, ya resulta incómodo para la clase política del PRI, pero no quiere dejar el hueso, pese que se lo exigieron ex gobernadores. A Moreno, lo odian los periodistas, por declaraciones que hizo contra la prensa.

Quiere llegar al 2024 y negociar una senaduría; se duda llegue a tal meta porque la FGR, ya le catean sus millonarias residencias, la ley le va caer y podría ir a la cárcel.

Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche, ya no le sirve a la 4T (Morena) como interlocutor; su suerte está echada. La FGR lo tiene en la mira, y no precisamente por honesto… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario