FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez.

Mujeres Con Poder; Hay Nefastas.

Como nunca en la historia de Guerrero, arribaron un gran número de mujeres a cargos de elección (diputadas, alcaldesas, regidoras, síndicas), y otras ocupan espacios dentro de la administración pública. 

Pero no todas las féminas que se desempeñan en la función pública destacan por su eficiencia, honestidad, capacidad o profesionalismo. Varias de ellas, sobresalen por su mediocridad, incapacidad, frivolidad, corrupción, arbitrariedad y hasta despotismo. Va uno los malos ejemplos:

BEATRIZ VÈLEZ NÙÑEZ: CACIQUE SINDICAL.

La Secretaria General de la Sección 36 del Sindicato de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez (priista), lleva 14 años en el cargo; pretende eternizarse en el mismo. Igual como lo hacen los nefastos líderes charros de la rancia CTM del PRI. 

No está dispuesta a soltar el hueso, y busca otra reelección de cuatro años, aunque la base sindical la repudia y quieren el cambio; ver rostros nuevos dentro de ese sindicato que aglutina a miles de trabajadores.

A lo largo de su gestión sindical, Vélez Núñez, ha logrado catapultarse como diputada federal por Chilpancingo. El liderazgo sindical lo ha utilizado para obtener poder y dinero. 

Beatriz, fue una de las legisladoras que aprobó el gasolinazo, durante el pasado sexenio, cuando fue certificada la Reforma Energética, iniciativa enviada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Vélez Núñez, fue diputada federal por el PRI durante la 63 Legislatura al Congreso de la Unión, del 2015 al 2018. No se le conoce ninguna gestión ni obra benéfica para el distrito 07 de Chilpancingo. Utilizó la curul sólo para auto beneficiarse.

Medios informativos nacionales revelaron que cada uno de los diputados federales que aprobaron la Reforma Energética peñista, recibieron un bono (soborno) por tres millones de pesos. Betty Vélez, aprobó el gasolinazo.

A lo largo de 14 años como dirigente sindical de salud, Vélez Núñez ha logrado abatir el desempleo, pero dentro de su familia: a su parentela, hermanos, sobrinos, primos, cuñados, ahijados, los ha colocado en buenos puestos administrativos sin tener el perfil académico.

Víctor Alfonso Vélez Núñez, Concepción Vélez Núñez, Claudia Fuentes Vélez, César Augusto Fuentes Vélez, Héctor Memije Acosta, Sabath Olivares Lucas, Elizabeth Cruz Pérez y Raquel Fabiola Estrada Villaseñor, son algunos miembros de su parentela que han sido beneficiados con los mejores códigos y ascensos, sin contar con el perfil. 

La última de la lista -Raquel Fabiola-, es su radical defensora en el hospital de Ciudad Renacimiento, en Acapulco. Funge como Química “patito”, porque no estudió esa carrera.

Cuando la ex diputada Vélez Núñez anduvo en campaña en busca de la diputación federal -distrito 07, Chilpancingo-, una de sus promesas era construir una clínica de hemodiálisis, al servicio de personas pobres con diabetes.

Efectivamente, la ex diputada federal y aún dirigente sindical, construyó la clínica de hemodiálisis, pero como jugoso negocio particular de ella misma, aprovechando que en la capital existe un gran número de personas diabéticas.

La clínica de hemodiálisis, se encuentra en el fraccionamiento conocido como “Rancho Los Gómez”, a un costado del Río Huacapa. Trasciende que la clínica fue construida con recursos del erario; pero esto corresponde investigarlo a las autoridades competentes. 

El “prestanombres” de la lideresa de la Sección 36 del SNTSSA, Beatriz Vélez Núñez, es un doctor de apellido Reynoso, quien le administra otra nueva clínica médica de primer nivel, localizada  a un costado de la Central Camionera, en Chilpancingo.

Este es el verdadero rostro de una mujer empoderada, que no está dispuesta a ceder el cargo sindical, a pesar de que su periodo ya feneció y que el escenario político no le favorece.

EVELIN SALGADO: ¡SEGUNDO LUGAR NACIONAL!

La gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado Pineda, gracias a su política de justicia social en beneficio de sectores vulnerables, ha logrado tal aceptación popular que ya se encuentra en el segundo lugar nacional como una de las mejores mandatarias del país.

La mandataria estatal incrementó su aceptación popular en 1.3%, en comparación con el pasado mes de junio. En este momento, la gobernadora Salgado Pineda tiene un 68.5% de aceptación, como resultado de su agenda 100% social, que realiza en favor de los guerrerenses.

La encuestadora “México Elije”, en su ranking de aprobación de los ejecutivos locales, evaluó el trabajo de todos los gobernadores del país, y Evelin Salgado obtiene el segundo sitio nacional.

Becas para estudiantes, apoyos a madres solteras, respaldo a personas discapacitadas, ayudas a personas damnificadas más otras acciones altruistas por parte de la gobernadora Salgado Pineda, le han valido una alta aceptación a su mandato.

Baste decir que la mandataria guerrerense Salgado Pineda, está por arriba de otros gobernadores, como: Martín Orozco, Aguascalientes; Carlos Manuel Joaquín, Quintana Roo; Rubén Rocha Moya, Sinaloa y Alfonso Durazo, Sonora… Punto. 

salomong11@yahoo.com.mx 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario