FORO POLITICO

 Congreso: 30 Mil Despensas; Ayudar A Pobres

Por Salomón García Gálvez

Para mitigar el flagelo que genera la inflación económica y que a cada momento eleva de precio de los productos de la canasta básica de millones de la población nacional, incluidos guerrerenses, el Congreso de Estado entregará 30 mil despensas a familias de esta entidad, como un gesto altruista de los diputados locales.

Se trata de ayudar a la economía de miles de familias guerrerenses; en sus mayorías pobres y necesitadas. Las despensas no serán para personas asalariadas, de clase elevada y menos a los fifís. Estos burgueses, todo lo tienen.

La Junta de Coordinación Política del Congreso Local, a cargo de su Presidente Alfredo Sánchez Esquivel, dio luz verde para que se destinen nueve millones de pesos para la adquisición de 30 mil despensas, que serán entregadas a los 46 diputados, quienes a su vez harán el reparto a familias de escasos recursos, aquellos en situación de urgente necesidad.

No se trata de ninguna “operación despensa”, porque de momento no existen campañas políticas; se trata de paliar la situación por la que atraviesan miles de familias ante los altos precios de productos de la canasta básica y la carestía de la vida.

Los productos que más han subido de precio en estos momentos son, el pollo, papa, leche y un poco menos el huevo; las frutas han subido de precio como nunca; también  verduras y legumbres. En general, la mayoría de productos de la canasta básica.

Cuando se dio a conocer que legisladores locales destinarán recursos de sus dietas para hacer una bolsa de 9 millones de pesos, para adquirir 30 mil despensas, la opinión pública lo ve positivamente. 

Existen infinidad de opiniones a favor de la decisión del Congreso y sus 46 legisladores de distintas filiaciones, porque se ven solidarios, que comprenden la difícil situación por la que atraviesan miles de familias pobres y necesitadas. No se ven mezquinos los diputados; al contrario, se ven generosos con la población vulnerable. ¡En hora buena!


DIP. CARLOS CRUZ, PRESENTA INICIATIVA “CANDADO”.


Dicen que, “para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo”. 

El diputado morenista Carlos Cruz López, presentó inédita iniciativa de adición a la Constitución Política de Guerrero, que hará historia. 

Carlos, puso un verdadero candado-grillete para quienes aspiren -hombres y mujeres- a la candidatura a gobernador, para… el 2027.

Por lo mientras, el caliente debate ya inició; pareciera que le dieron un varazo al avispero. Observen:

“Las y los candidatos al gobierno -Guerrero- no debe ser: cónyuge o concubino, hermana o hermano, padre, madre, hija, hijo ni tener parentesco consanguíneo y/o por afinidad hasta el cuarto grado con el mandatario en turno”… ¡Saz!... 

¿Para quién fue tal dedicatoria?

El legislador morenista argumenta en su iniciativa que el nepotismo tiene historia milenaria; “cada vez se hace más presente; práctica recurrente que personalidades que han ostentado cargos públicos, y por el poder que ostentan, otorgan cargos públicos a miembros de su familia y amistades, únicamente por la vinculación política y no por méritos”. Cruz López, precisa: “Se ocasionan conflictos de intereses”. 

“Tal situación permite que familiares de políticos ostenten cargos honoríficos para proyectar su imagen ante la ciudadanía, facilitando y haciendo uso de la infraestructura gubernamental y así posicionarse para después participar en un proceso de elección o en su defecto sustituir al familiar que le antecede, ocasionando conflicto de intereses porque no se realizan investigaciones pertinentes a la administración saliente, justo por los lazos familiares”. ¿A quién se refirió el legislador?

La iniciativa -candado- presentada por el legislador Carlos Cruz López, fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis y dictaminaciòn. 

La pregunta es: ¿Será aprobado tal dictamen?... Al tiempo. Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario