Fuerza, inteligencia y capacidades de las instituciones de seguridad al servicio del pueblo: ESP

Chilpancingo, Gro., 17 de julio del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para dar seguimiento a los resultados de la estrategia con inteligencia que se implementa en Guerrero junto a autoridades del orden federal y estatal, cuyas acciones permiten fortalecer los trabajos en materia de procuración de justicia y seguridad pública en beneficio de las y los guerrerenses.

En su intervención, el vicefiscal de Investigación, Ramón Celaya Gamboa mencionó que se logró la vinculación a proceso de cinco personas por diversos delitos, acciones que dijo, permiten avanzar en el proceso de resultados en materia de procuración de justicia.

Durante la sesión virtual se comentó que continúa el monitoreo de los casos de COVID-19, señalando que Guerrero actualmente ocupa el lugar número 21 a nivel nacional en casos positivos, por ello se enfatizó el llamado a respetar los aforos permitidos por las autoridades sanitarias y continuar con las medidas preventivas necesarias como uso de cubrebocas y gel antibacterial en manos.

También se informó que la jornada de vacunación en Acapulco para menores de cinco a once años de edad, ha transcurrido de manera positiva, coordinada y sin incidentes en diversos puntos del Estado.

De igual manera, se detalló que la Delegación de Programas Federales en la entidad lleva un avance de 93% en la entrega del fertilizante, con lo cual el proceso se ha realizado casi en tu totalidad con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Defensa Nacional en el acompañamiento y resguardo del abono agrícola, en beneficio de los campesinos beneficiados con este programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario