Gobierno de Zihuatanejo atiende colonias y comunidades con campaña de Descacharrización

*Se han recolectado 120 toneladas de cacharros en 86 colonias de la ciudad.

Zihuatanejo, Gro., a 14 de julio. - El Gobierno de Zihuatanejo a través de la dirección de Servicios Públicos concluyó con la primera etapa de la Campaña de Descacharrización atendiendo 86 colonias con un total de 120 toneladas de cacharros., mientras que en breve dará inicio una segunda etapa, ahora en comunidades, dicha actividad es con la finalidad de prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos, como Dengue, Zika y Chikungunya.

Fue a través del área de Participación Ciudadana que se realizaron estas campañas, las cuales dieron inicio el 02 de mayo y culminaron el 06 de julio, retirando llantas, tinacos, aparatos electrodomésticos, madera, colchones, cubetas, tambos, entre otros objetos. 

El director, David Luna Bravo informó que en lo que respecta a las comunidades, se pretende atender El Coacoyul, Los Almendros, Aeropuerto, Pantla, Barrio Nuevo, San José Ixtapa, La Salitrera, Las Pozas, Fraccionamiento Azucenas, San Miguelito, Los Achotes, El Zarco, Vista Mar y El Posquelite, precisando que ya fueron atendidas las comunidades de Buena Vista y Barbulillas con un total de 7.5 toneladas de cacharros.

Hizo un llamado a toda la población en lavar, tapar y voltear todos aquellos recipientes y utensilios que puedan acumular agua, con el propósito de evitar que el mosquito deje huevecillos y prevenir enfermedades ya antes mencionadas. “Agradecemos la participación de la ciudadanía en coadyuvar en estas actividades que son en beneficio de la salud de todos”.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario