Gobierno de Zihuatanejo intensifica los trabajos de recolección de los residuos sólidos de la Ciudad

Zihuatanejo, Gro., a 12 de julio de 2022.- El Gobierno de Zihuatanejo encabezado por el presidente municipal, Jorge Sánchez Állec a través de la dirección de Servicios Públicos, intensifica los trabajos de recolección de los residuos sólidos urbanos teniendo como resultado un promedio diario de 215 toneladas en diferentes colonias y comunidades de la ciudad, atendiendo accesos y zonas turísticas de Ixtapa y Zihuatanejo, playas entre otros puntos sin dejar de supervisar las comunidades.

Para llevar a cabo dichas actividades se cuentan con 25 rutas distribuidas en toda la ciudad, con ello se previene la acumulación de basura reduciendo la contaminación, las plagas y la propagación de enfermedades, así como la creación de basureros a cielo abierto. Mientras que el proceso de recolección de basura se divide en tres fases: el depósito y la que se recoge, el transporte, y el destino final en el Relleno Sanitario.

El director de Servicios Públicos, David Luna Bravo mencionó que durante los fines de semana con la visita de turistas, las rutas se intensifican con la finalidad de evitar acumulamientos de basura en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo hizo una invitación a la ciudadanía en general tanto gente local como turistas que ayuden a mantener las calles y avenidas limpias así como depositar la basura dentro de los contenedores que se encuentran distribuidos en diferentes puntos; “con estas acciones ayudamos a que nuestra ciudad se encuentre en óptimas condiciones”, finalizó el funcionario municipal.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario