martes, 19 de julio de 2022

La nueva línea 1 contará con trenes más modernos de México: Claudia Sheinbaum

En el marco del banderazo de salida al primero de los 29 trenes que formarán parte de la Nueva Línea 1, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que estos trenes son los más modernos del país. Asimismo, adelantó que la primera unidad fue construida por completo en China, los 28 restantes serán ensamblados, en un 65 por ciento en dicho país y el 35 por ciento en una planta que será instalada en Querétaro para poder tener proveedores nacionales, generar transferencia tecnológica de China a México y permitir también la creación de empleos en nuestro país.

La mandataria capitalina recordó que con la Modernización de la Línea 1 se reducirán los tiempos de traslado y se mejorará la vida de los usuarios del Metro. Además, se amplía el derecho a la movilidad y se garantiza con innovación el bienestar de las familias de nuestra ciudad. 

“Hoy estamos renovando la línea 1 del Metro para 50 años más, es decir, estamos pensando en las familias de la ciudad, estamos pensando en los trabajadores y trabajadoras que circulan todos los días. En las familias, en los niños, en las niñas, en las mujeres que tendrán un Metro no solamente más cómodo, no solamente más moderno sino que va a costar lo mismo el boleto del Metro, el viaje del Metro, y al mismo tiempo van a tener una comodidad mayor y finalmente pues tiempo libre porque los tiempos de reducción en el camino de Pantitlán a Observatorio prácticamente se van a reducir a la mitad. Estamos dejando un Metro para las actuales y para las futuras generaciones de la ciudad”, precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario