La Semujer y Salud coordinan acciones en favor de la salud materna, reproductiva y prevención de cáncer de mama

Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2022.- La Secretaría de la Mujer (SEMUJER) y la Secretaría de Salud (SSA) coordinan tareas de capacitación sobre “saberes ancestrales e intercambio de experiencias para fortalecer la partería, en favor de la salud materna reproductiva, planificación familiar y prevención de cáncer de mama.

Por indicaciones de la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, la delegada en la región Centro de la (Semujer), Libni Iracema Dircio Chautla se reunió con la responsable del Programa de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud, Yazmín Montaño Terrones para poner en marcha diversas acciones.

Asimismo, dijo que la Semujer coordinará tareas de capacitación en torno a “saberes ancestrales” e intercambio de experiencias para fortalecer la partería, en favor de las mujeres indígenas y trabajará con las Casas de la Mujer Indígena (CAMI).

En el encuentro acordaron establecer una vinculación permanente con las direcciones municipales de la Mujer, para trabajar sobre temas de salud y de prevención de la violencia hacia mujeres y niñas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario