Llama IMSS Guerrero a no descuidar medidas preventivas contra COVID-19

*En caso de reuniones, no retirar el cubrebocas, guardar la sana distancia.

*No bajar la guardia para romper cadenas de transmisión.

Al acercarse el periodo de clausuras en centros escolares, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero destaca la importancia de no olvidar las medidas de prevención contra el COVID-19 y privilegiar el uso correcto y en todo momento del cubrebocas y la sana distancia, que contribuyen a cortar las cadenas de contagio.

El médico encargado de la Coordinación Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel, Israel Flores y Flores indicó que la pandemia continúa, por lo que es importante no bajar la guardia para evitar complicaciones de salud.

El médico del Seguro Social detalló que una de las medidas fundamentales es el uso correcto del cubrebocas, el cual debe abarcar desde la nariz hasta la barbilla para evitar la diseminación de las gotas que salen al hablar, por lo que insistió que la sana distancia es fundamental para la prevención.

Otra de las medidas es no tocar ojos, nariz y boca, ya que el virus podría extenderse por toda la cara y entrar de manera fácil al organismo; también, es necesario mantener una correcta higiene de manos, de manera frecuente, especialmente si se ha sonado la nariz, al toser o estornudar.

“Nos encontramos en un momento de alta transmisibilidad, si llegara a existir la posibilidad de reuniones, tiene que ser con sana distancia de 1.5 metros entre cada uno de los asistentes, garantizar el uso de cubrebocas entre todos los asistentes y no retirarlo mientras esté la reunión”.

Destacó que se deben privilegiar áreas ventiladas o al aire libre, el uso constante de gel a base de alcohol al 70% y no retirarse el cubrebocas, además de evitar las aglomeraciones. Recordó que debe mantenerse el saludo de lejos, no de mano o de beso.

Para mayor información sobre la prevención de contagios de COVID-19, el IMSS fortaleció la estrategia de Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800 2222 668 o a través de la página web https://www.imss.gob.mx/contacto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario