martes, 5 de julio de 2022

Logran acciones coordinadas resultados en seguridad y procuración de justicia

*Detención de objetivos prioritarios, sentencias de hasta 80 años de prisión por secuestro y otros delitos, así como aseguramiento de vehículos, armas y droga, para de los resultados de seguridad en Guerrero.

*Mantiene Guerrero alerta por huracán “Bonnie” y valora extensión de suspensión de clases en parte de la entidad: PC Estatal.

*Instala Mesa de Coordinación módulo de seguridad en Tula para dar seguridad en poblaciones de la Montaña baja en Chilapa de Álvarez.

Chilpancingo, Gro. 04 de julio del 2022.- Durante la transmisión informativa de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio a conocer que se logró desarticular una banda de narcomenudistas en Chilpancingo y de manera inédita, una sentencia de 80 años de prisión por delito de secuestro agravado, así como la detención de generadores de violencia en Acapulco, entre otros resultados, además, se informó que el estado se mantiene en alerta por el huracán “Bonnie” y se valora la necesidad de ampliar la suspensión de clases en la entidad, a fin de salvaguardar la integridad física de la población.

El Vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Randy Suástegui Cebrero, destacó que estos logros representan un avance en el restablecimiento de la paz y la seguridad de los guerrerenses, derivado de la estrategia coordinada entre los tres niveles de gobierno en Guerrero.

Dentro de los resultados más relevantes en la materia, el vicefiscal de investigación de la FGE, Ramón Celaya Gamboa, informó que fueron detenidos en flagrancia Tomas “N”, Jesús “N” y Benjamín “N”, asegurándoles sustancias con características propias de “Cristal” y “Cocaína”, así como un vehículo y como resultado de esta detención se logró la desarticulación de una banda de narcomenudistas que operaban en Chilpancingo, considerados como generadores de violencia.

Celaya Gamboa, dijo que se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de dos personas y un menor de edad, hechos ocurridos en el kilómetro 139 del tramo carretero Iguala-Mezcala. Además, informó que, dentro del rubro de sentencias penales, de manera inédita se logró una sentencia de 80 años de prisión por el delito de secuestro agravado por hechos ocurridos el 23 de enero del 2019 en Acapulco.

Además de dos sentencias por el delito de violencia familiar en Tecpan de Galena, mientras que se cumplimentaron en total 10 órdenes de aprensión por delitos diversos y 13 detenciones en flagrancia, además de recuperar 20 vehículos con reporte de robo, como parte de las acciones y resultado de esta semana que acaba de concluir en trabajo coordinado con las instancias del estado de Guerrero.

Por su parte, el subsecretario de prevención y operación policial, Irving Jiménez Sánchez, detalló que la semana del 27 de junio al 03 de julio, se logró la detención de 20 personas del fuero común y federal, el aseguramiento de 24 vehículos, de los cuales 10 cuentan con reporte de robo y 14 relacionados con diversos delitos, así como tres armas de fuego, 29 cartuchos y cuatro cargadores, además de 271 gramos de estupefacientes, generando una perdida a la delincuencia por aproximadamente 43 mil 430 pesos.

Jiménez Sánchez, informó que, luego de la detención de siete integrantes de la UPOEG por haber agredido a elementos de la Defensa Nacional en Marquelia que originó un bloqueo en las principales vías de Acapulco, por este hecho fueron detenidas tres personas por el delito de ataques a las vías de comunicación, una de ellas, Alexander “N” alias “El conejo”, identificado como uno de los principales generadores de violencia, por otro lado, indicó que autoridades del estado instalaron un módulo de seguridad instalado en Tula, perteneciente al municipio de Chilapa a fin de garantizar la seguridad en las poblaciones de Alcozacán, Tula y Colotepec.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, alertó de la presencia de fuertes lluvias en gran parte del territorio estatal derivado del huracán “Bonnie”, al mismo tiempo de realizar el llamado a la población, de hacer el mayor esfuerzo en extremar precauciones y estar atentos a la información en los canales oficiales de protección civil e indicó que se encuentran listos los 651 refugios temporales a lo largo y ancho de todo el territorio guerrerense con capacidad para atender a más a de 130 mil personas, ante cualquier situación de emergencia.

Arroyo Matus, agregó que para las próximas horas se esperan lluvias acompañadas con tormentas eléctricas en Acapulco, Costa Chica, Costa Grande, Sierra y Montaña, así como chubascos en la zona Centro, Tierra Caliente y Norte, de tal manera que es importante la coordinación entre las autoridades municipales, estatales, federales, militares y navales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario