Participó la SEMAI en la Cuarta Feria Regional para la prevención de la violencia que se realizó en Zitlala

*El objetivo de la feria es fortalecer el diseño e implementación de políticas públicas, en beneficio de las familias guerrerenses.

Zitlala, Gro., 13 de julio del 2022.- La Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), participó en la Cuarta Feria Regional en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, trata de personas, valores y prevención de adicciones, realizada en el municipio de Zitlala, que contó con la participación de municipios de la zona Centro del estado.

La Feria, se realizó en la explanada del DIF municipal, cuyo objetivo es fortalecer el diseño e implementación de las políticas públicas en materia de prevención del delito, emprendidas por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que busca cumplir con las metas establecidas en el Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

En ese sentido, la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), atendió la invitación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, acudiendo en representación de la titular de la dependencia, Celeste Mora Eguiluz, la subsecretaria de Migrantes Internacionales, Alondra García Lucatero.

En este evento, la funcionaria estatal expuso a los representantes de los ayuntamientos de la región Centro del estado, lo relacionado a los programas de la dependencia y las estadísticas que tienen relación con el fenómeno migratorio, así como información de relevancia para familiares de los migrantes.

Asimismo, hizo énfasis que la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, es tratar a fondo la problemática migrante para buscar alternativas de solución, y que harán actividades similares en las demás ferias regionales que en materia de prevención de violencia contra las mujeres y niñas, trata de personas, valores y prevención de adicciones, se llevarán a cabo en la entidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario