Plantean becas para que personal legislativo amplíe sus estudios en instituciones educativas públicas o privadas

 Chilpancingo, Gro. - Para que se otorguen becas y/o apoyos económicos a trabajadores del Congreso del Estado que requieran realizar estudios en instituciones educativas públicas y/o privadas, a efecto de eficientar los procesos legislativos, el diputado Antonio Helguera Jiménez propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En la iniciativa que se analiza en la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos, el diputado expone que el trabajo legislativo requiere de la capacitación permanente para que los trabajadores y legisladores actualicen sus conocimientos y adquieran nuevos, incrementando y mejorando su desempeño.

Para ello, Helguera Jiménez refirió que existe el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, que dentro de sus facultades tiene la promoción, fomento y realización de estudios e investigaciones que contribuyan a mejorar los procesos legislativos y la cultura parlamentaria. 

Asimismo, establece que para su eficaz operación, este instituto podrá establecer convenios de colaboración y coordinarse con las dependencias y entidades del estado y de la federación, así como con instituciones afines, mientras que los recursos para su operación son integrados al Presupuesto de Egresos del Congreso. 

El también presidente del Comité del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri” informó que recientemente se aprobó su Plan de Trabajo 2021–2024, que contempla una serie de actividades para la capacitación legislativa a diputadas y diputados, así como al personal técnico, y para lograrlo se promueven convenios de colaboración para la publicación de libros, revistas, consulta, impartición de seminarios, ponencias, talleres, diplomados, cursos, especialidades, difusión, capacitación, entre otras actividades.

Indicó, por último, que también es importante otorgar capacitación especializada y facilidades de tiempo, de acceso y apoyos económicos al personal, que les permita mejorar sus grados académicos, ya sea en instituciones públicas y/o privadas con reconocimiento de validez oficial de estudios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario