Promociona IMSS Guerrero curso para desarrollo de huertos urbanos

*Los talleres están para edades a partir de los 6 años, por lo que se puede consultar disponibilidad.

*Son una forma de sana convivencia familiar y lazos de amistad y se fortalece el trabajo en equipo.

En Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se promociona el cuidado del medio ambiente y su importancia, por lo que se cuenta con un curso para el desarrollo de un huerto urbano, que además contribuye como autosustento en el hogar.

El encargado del Departamento de Prestaciones Sociales delegacional, Josué Daniel Ortega Guadarrama, indicó que en el curso: “Huertos, muros y azoteas verdes” se enseña el uso de material reciclable como: botellas, cartón, plástico y madera, que regularmente son considerados como desechos, y que contribuirán en la elaboración del huerto familiar.

Estos espacios verdes son atendidos por los usuarios que ingresan a los cursos y por los mismos trabajadores, quienes se encargan de conservarlos y enseñar la forma en cómo en nuestro mismo hogar se puede desarrollar en un lugar adecuado, un sitio sustentable.

Detalló que en el curso se le capacita a los socio-alumnos a conocer la materia orgánica que dota de nutrientes a la tierra hasta saber cultivar tus propios insumos aprovechando los recursos naturales, ahorrando materiales y produciendo menos desechos.

Mencionó que se trata de promocionar estos huertos urbanos como una forma de sana convivencia familiar, donde el trabajo en equipo también forma parte de las acciones para hacerlo funcionar adecuadamente, además de que contribuyen al ahorro económico de toda la familia.

Los huertos urbanos están ubicados en el CSS y Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D” de Acapulco, así como en los CSS de Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario