Realiza IMSS Guerrero promoción preventiva y detección oportuna de hepatitis

*En los módulos de medicina preventiva se realiza esta sencilla prueba.

*Se les aplicará a personas mayores de 20 años con factores de riesgo para adquirir Hepatitis C.

Con motivo del Día Mundial de las Hepatitis, a conmemorarse el 28 de julio, en Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se llevarán a cabo acciones para la identificación de esta enfermedad.

El IMSS en la entidad convoca a la población derechohabiente a generar conciencia sobre esta enfermedad viral, que directamente afecta el hígado.

La médica epidemióloga encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública, Cinthya Rayón Castañeda, explicó que esta semana se realiza una promoción intensiva para que la población derechohabiente comprenda la importancia de realizarse la prueba rápida voluntaria para identificar esta enfermedad, haciendo énfasis en la detección del virus de la Hepatitis C.

La transmisión de la Hepatitis C es principalmente por vía percutánea y en algunos casos perinatal y sexual, especialmente en personas que viven con el VIH.

Con el lema “Llevando la atención más cerca de ti. Saber es poder. Hazte la prueba”, detalló que al realizarse el Chequeo PrevenIMSS en los módulos de medicina preventiva se aplica esta prueba con el personal de enfermería especialista en medicina de familia.

La epidemióloga detalló que la prueba se les aplicará a personas mayores de 20 años con factores de riesgo como antecedentes de tatuajes. Microblading, uso de agujas contaminadas o compañeros sexuales con historia de Hepatitis C, por mencionar algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario