martes, 5 de julio de 2022

Reporta la Ssa 1,162 casos positivos de covid-19; 68 se reportaron en las últimas 24 horas

*Acapulco concentra el mayor número de casos con 681; Chilpancingo tiene 265.

*Realizan pruebas rápidas y de PCR en las jurisdicciones sanitarias de la entidad.

Chilpancingo, Gro., 04 de julio 2022.- Ante cualquier síntoma respiratorio, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) recomienda a los guerrerenses acudir al Centro de Salud o clínica más cercana, como parte de las acciones para contener el avance del COVID-19, que al corte del 03 de julio registra 1,162 casos activos, de los cuales 68 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Al presentar las estadísticas sobre nuevos contagios, detalló que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 101,327 casos confirmados y 6,775 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2, que el estado permanece en semáforo epidemiológico verde y se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en casos activos de Covid-19.

Agregó que al 03 de julio concentra 1,162 casos en 34 municipios, siendo los principales Acapulco, 681; Chilpancingo, 265; Zihuatanejo, 66; Iguala, 22; Taxco, 22; Tixtla, 13; Petatlán, 12; Ometepec, 11; Coyuca de Benítez, 9, y Eduardo Neri, 8, y que en las últimas 24 horas se confirmaron 68 nuevos casos, con un 13 por ciento de ocupación de camas Covid.

La Secretaría de Salud subrayó que la pandemia no ha terminado y que en los últimos días se han incrementado los casos de Covid producidos principalmente por la variante Ómicron, aunque la mayoría de los cuadros que se presentan son leves que no ameritan hospitalización ni cuidados especiales.

Asimismo, informó que mantiene vigilancia epidemiológica en todas las unidades médicas del sector salud, realiza análisis diario del comportamiento del Covid-19, aplica pruebas rápidas y PCR en Jurisdicciones y Hospitales a su cargo.

Por último, indicó que se mantienen módulos de atención médica las jurisdicciones sanitarias del estado, ubicadas en Tlapehuala; Taxco, Iguala y la Alameda de Chilpancingo, además la de 04, de Tlapa, Tecpan y Ometepec, además el Centro de Salud de El Embalse, en Zihuatanejo y el Asta Bandera y la sede jurisdiccional de Acapulco.

La SSG invita a la población a mantener las medidas pertinentes como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia, evitar lugares concurridos, lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de alcohol gel al 70% de concentración, ventilar espacios cerrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario