Se brinda atención especializada y con calidad humana en el Instituto Estatal de Oftalmología

*El director del Instituto, Mario De la O Almazán se reunió con empresarios a quienes les informó de los programas y jornadas que se realizan en bien de los guerrerenses.

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2022.- Con el objetivo de dar a conocer la misión, visión y realidades del Instituto Estatal de Oftalmología, así como el impacto positivo que genera en pacientes con deficiencias visuales, su director general Mario de la O Almazán, ofreció una exposición en la Asociación Civil Acapulco Grupo Aca, frente a todos sus agremiados.

El director del Centro de Oftalmología, dijo  que la misión del Instituto es brindar a la ciudadanía una atención especializada, con alta calidad y sentido humano para el mejoramiento de la salud visual, resaltando  que es gracias a la confianza de las y los guerrerenses, que en el instituto se dan de 100 a 120 consultas diarias y de 10 a 30 cirugías, añadió que la atención no solo se limita a los guerrerenses, ya que también se atienden pacientes de los estado vecinos de Michoacán, Oaxaca y Morelos.

Agregó que se encuentran en proceso diferentes proyectos, los cuales principalmente se enfocan en llevar los servicios de salud visual a las siete regiones del Estado, adelantando que esto se podría lograr con la adquisición de una unidad móvil, de igual manera dijo que se pretender lograr el servicio en el instituto en el turno vespertino.

De la O Almazán explicó que en el primer cuatrimestre de 2022 se rebasaron las expectativas, ya que se tenían programadas 4 mil 95 consultas y se alcanzaron 6 mil 915. En el caso de las cirugías, se tenían proyectadas 432 y se realizaron 593.

Para dar el cierre de su ponencia, el director general agradeció el apoyo que el gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda les brinda para poder ofertar servicios de alto nivel y que los mismos se encuentren al alcance de toda la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario