Se reúne titular de SEMUJER con la oficial nacional de los derechos humanos de UNFPA

Chilpancingo, Gro., 07 de julio de 2022.-Con el propósito de fortalecer las acciones en el marco de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón se reunió con la Oficial Nacional de los Derechos Humanos y Género de Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Dosia Calderón Maydon.

En el encuentro en sus oficinas, la secretaria de la Mujer, destacó la importancia de generar la coordinación entre las instituciones gubernamentales y con autoridades municipales, la participación de las agencias internacionales en materia de derechos humanos es vital frente al enorme reto que se tiene.

Agregó que la construcción de un peldaño más, para garantizar la igualdad y el reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres y niñas en el estado es una prioridad en la agenda de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Por su parte, Calderón Maydon aseguró que desde el Fondo de Población de las Naciones Unidas hay un interés de articular acciones con el resto de las agencias internacionales para complementar las tareas que el gobierno del estado desarrolla en materia de derechos humanos en favor de las mujeres y niñas, en las poblaciones indígenas.

La Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región de La Montaña y Costa Chica, se implementa en los municipios de Cochoapa El Grande, Alcozauca, Metlatonoc, Tlapa, Atlamajalcingo del Monte, Xalpatláhuac, San Luis Acatlán, Igualapa y Tlacoachistlahuaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario