SEMUJER entrega material de cómputo a los centros de desarrollo de las mujeres de la Montaña y Costa Chica de Guerrero

Tlapa, Gro., 05 de julio de 2022.-Con la finalidad de equipar y mejorar la atención que se brinda a la población, la Secretaría de la Mujer entregó equipo de cómputo y material de papelería a los Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM’s) de municipios de la Montaña y Costa Chica.

En representación de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, la directora de Institucionalización del Enfoque de Género, Rosa Delia Guillén Valentín refrendó el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de mejorar los espacios donde se les brinda orientación sobre la violencia y derechos de las mujeres.

Asimismo, la funcionaria dijo que los (CDM’s) brindan una atención integral, acompañamiento, orientación, formación y vinculación que permite a las mujeres a conocer y ejercer sus derechos, además de desarrollar y fortalecer sus habilidades, conocimientos y capacidades.

Los equipos se entregaron a los municipios de Azoyú, Cuautepec, Copala, de la Costa Chica; Cualác y Tlalixtaquilla, de la región de la Montaña, los cuales consistieron en una computadora, impresora, copiadora y material de papelería que les permitirá desarrollar mejor sus actividades diarias.

Durante su visita a estos municipios se firmaron convenios de colaboración con los presidentes municipales de Azoyú y Cuautepec, Luis Justo Bautista y César Iván Pérez Vargas Ríos, respectivamente; así como con la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalva, el alcalde de Cualác, Hazael Aburto Ortega y autoridades de Tlalixtaquilla, con el objetivo de reforzar las acciones encaminadas en favor de las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario