"UN MINUTO"

DISOLVER

Platicando con un amigo, me hace un señalamiento lleno de verdad: “…los problemas no deben resolverse. Deben disolverse, cosa que es diferente…”

Cuando “resolvemos” un problema, generalmente lo hacemos de manera temporal aplicando paliativos o soluciones que únicamente van a soportar un tiempo…

Lo mismo hacen las autoridades a todos los niveles. “Resuelven” el problema del agua potable para Chilpancingo y resulta que esa solución solamente dura unos años en el mejor de los casos. Al rato, nuevamente estamos padeciendo la falta del líquido…

Hace tiempo, se solucionó el problema del mercado al construir el que tenemos actualmente en la avenida Insurgentes llamado “Leyva Mancilla”. Se cayó en los mismos errores y los mismos vicios de siempre y hoy es un problema en todos los sentidos…

En nuestra vida personal resolvemos una cosa y al rato tenemos el mismo problema, debido a que no los atacamos de fondo, no los disolvemos…

Hay veces que no es tan fácil y otras en que debe inclusive llegarse a acciones radicales, pero solamente así dejaremos esos problemas disueltos…

El miedo a los cambios, el miedo al qué dirán o el miedo a la incertidumbre, nos hace desconfiar de nuestra propia capacidad, de nuestro potencial para salir adelante y eso es lo que muchas veces “nos atora”. No resuelva sus problemas, disuélvalos, aunque se tarde más, pero al fin descansará de ellos de una manera total…

 

Es todo.           héctor garcía alvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario