Vamos a mejorar las condiciones de los hospitales en Guerrero; lo más importante es la salud de las y los guerrerenses: Evelyn Salgado

*Anuncia la gobernadora una inversión de 14.3 mdp para equipar el Hospital General de Iguala.

*La mandataria estatal puso en marcha la Campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de pie.

*Firma convenio Guerrero con el Instituto Nacional de Rehabilitación para atención médica oportuna y capacitación del personal de salud.

Iguala, Gro., 14 de julio del 2022. - Con el anuncio de una inversión superior a los 14 millones de pesos para dotar de equipo médico al Hospital General de Iguala, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en marcha la Campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de Pie, beneficiando, en su mayoría niñas y niños en edad pediátrica, con el objetivo de contribuir a mejorar sus condiciones de salud y reducir la desigualdad social con la atención gratuita ortopédica de alta especialidad en Guerrero.

En su gira por este municipio de la región Norte, la mandataria estatal, puntualizó que, “no hay nada más importante que la salud de las y los guerrerenses, hay muchos programas, pero los programas relacionados con la salud son más importantes. Desde nuestra trinchera debemos de garantizar el acceso a la salud, por eso tenemos un compromiso grande con la salud de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses”.

En su mensaje, la gobernadora, agradeció al Instituto Nacional de Rehabilitación por tomar en cuenta a Guerrero y que esta sea la primera entidad donde se reactiva la campaña de intervenciones quirúrgicas gratuitas después de dos años de pandemia, beneficiando, en su mayoría, a muchas niñas y niños con la oportunidad de dar solución médica a su padecimiento.

También reconoció el compromiso y labor de las y los médicos especialistas, así como de las seis enfermeras del Instituto Nacional de Rehabilitación, además de los seis especialistas locales y de las 48 enfermeras del Hospital General de Iguala que van a estar apoyando en los diferentes turnos realizando las operaciones Osteomusculares de Pie en los tres quirófanos asignados de esta institución para que esta jornada sea un éxito.

En el evento Evelyn Salgado firmó un convenio de colaboración con el Director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Carlos Javier Pineda Villaseñor, que permitirá el traslado oportuno de pacientes, que así lo quieran a las instalaciones de este instituto médico en la ciudad de México, además de establecer un canal para la capacitación del personal de salud que así lo requieran.

Para generar mejores condiciones al personal médico, la gobernadora anunció una  inversión de 14.3 millones de pesos para equipar el Hospital General de Iguala “Dr. Jorge Soberón Acevedo”, con camas clínicas, camillas, carros rojos con equipo completo, cunas de calor radiante, incubadoras, lámparas y mesas quirúrgicas, monitores de signos vitales, unidades para ultrasonografía, y ventiladores neonatales.

“Poco a poco iremos mejorando las condiciones de todos y cada uno de los hospitales en Guerrero”, comentó la gobernadora en su gira de trabajo por la zona Norte del Estado junto con la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, así como directivos del Hospital General de Iguala “Dr. Jorge Soberón Acevedo”.

El Director del Instituto Nacional de Rehabilitación “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, Carlos Javier Pineda Villaseñor, detalló que esta campaña de Cirugía de Deformidades Osteomusculares de Pie, beneficia a la población más vulnerable de Guerrero con intervenciones quirúrgicas totalmente gratuitas, cuyo costo de manera particular oscila entre, los 30 mil a 80 mil pesos.

Esta jornada de cirugías correctivas de los pies en Iguala, se realizará en su primera etapa del 14 al 16 de julio, con la cual se estima atender a más de 60 pacientes con más de 70 cirugías, en su mayoría mayores de edad, principalmente a pacientes que no cuenten con acceso a otros esquemas de seguridad social, para corregir las diversas deformidades y malformaciones.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario