Agilizan incorporación al programa de pensión para el bienestar de las personas con discapacidad en Guerrero

*Se destinaron 378 millones de pesos del presupuesto estatal para hacer universal la pensión a Personas con Discapacidad en Guerrero: Evelyn Salgado.

*Para el registro de solicitantes se instalaron 116 puntos de incorporación en los 81 municipios.

Chilpancingo, Gro., 02 de agosto del 2022. – Para garantizar el derecho de todas y todos los guerrerenses a una vida digna, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el delegado Federal de Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dieron a conocer la ampliación del proceso de incorporación al Programa Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, del 1 al 15 de agosto, con visitas domiciliadas y la instalación de 116 puntos de afiliación distribuidos en los 81 municipios del Estado de Guerrero.

Evelyn Salgado, puntualizó que la Pensión Universal para personas con Discapacidad, es un esfuerzo sin precedentes en Guerrero y que gracias a la coordinación con el Gobierno de México, así como a la responsabilidad, transparencia en el uso de los recursos y a la austeridad republicana, es una realidad con una inversión anual de más de 756 millones de pesos de los cuales 378 millones son aportados por el Gobierno del Estado.

El Delegado Federal de Programas para el Bienestar en Guerrero, Iván Hernández, dijo que hacer universal el programa de pensión a personas con discapacidad en Guerrero es un logro histórico gracias a que la gobernadora Evelyn Salgado, destinó 378 millones de pesos del presupuesto estatal.

El funcionario federal indicó que todas las personas con discapacidad pueden acudir a los centros de incorporación con los documentos de identificación oficial vigente, Curp, acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y certificado de discapacidad emitido por alguna institución Pública de Salud, para acreditar su discapacidad, así como un número de contacto telefónico.

Además de los 116 puntos de incorporación se realizarán visitas a domicilio para hacer más accesible la incorporación al programa de Bienestar. “Se trata de un esfuerzo enorme de esta administración para acompañar estar política de bienestar y desarrollo qué encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario