Amplia participación ciudadana en el programa de Desarme Voluntario

*Intercambian armamento en el módulo de la SEDENA.

*Acuden familias a la Feria de Paz convocada por la SSPC, SSP y Ayuntamiento.

Acapulco, Gro, 15 de agosto de 2022.- La población del municipio de Acapulco atendió el llamado de las autoridades de los tres niveles de gobierno al participar en la Feria de Paz y Desarme Voluntario 2022, logrando sacar de las calles armamento, entre armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos, granadas y juguetes bélicos, que fueron canjeados por dinero en efectivo.

Del 10 al 13 de agosto, se llevó a cabo en el zócalo de Acapulco este programa, impulsado por la Dirección de Prevención de la Violencia y el Delito de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), con la amplia participación de esta Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y el gobierno local.

El personal operativo y administrativo de esta dependencia participó activamente como fue la instrucción del secretario de Seguridad de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, quien reiteró que el objetivo de estas acciones es promover la cultura de la paz y la no violencia, además de reducir el número de armas de fuego en las viviendas.

Durante esos cuatro días, la ciudadanía canjeó en el módulo de la SEDENA: 3 mil 293 cartuchos de distintos calibres, 119 cargadores, 20 armas -entre largas y cortas-, nueve granadas y cápsulas detonantes y 209 juguetes bélicos.

Este programa tiene por objetivo la promoción de valores y el diálogo como solución a los conflictos. Además de hacer conciencia en la niñez guerrerense sobre las consecuencias y peligro de tener armas de fuego en los hogares.

Por parte de la SSP Guerrero se mantuvieron módulos con actividades lúdicas y talleres didácticos sobre prevención del delito en información de la Unidad Policial de Género, Unidad de Género, Prevención Social del Delito, Tránsito Estatal, Policía Montada con binomios caninos, así como los diversos grupos de la Policía Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario