Avanza la transición agroecológica en el control de plagas en los cultivos de maíz

 Chilpancingo, Gro. - Coordinadores de los Técnicos de Acompañamiento por la Transformación Agroecológica del Estado (TATAs), presentaron al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, los avances que lleva la transición agroecológica en el control etológico de plagas en el cultivo de maíz del campo de Guerrero.

Durante el encuentro, el funcionario estatal subrayó que el objetivo de la transición es capacitar sobre el uso correcto de las feromonas a los agricultores y así favorecer el desarrollo del campo, pero también la prevención del gusano cogollero que afecta el maíz de Guerrero.

Los coordinadores de cada región agroecológica en el estado expusieron los avances que han realizado con la capacitación y entrega de las feromonas para los agricultores que sembraron maíz, la cual comienza desde tener los materiales para la elaboración y colocación de la trampa para la prevención del gusano cogollero.

Con acciones de este tipo, la Sagadegro busca principalmente la autosuficiencia alimentaria para garantizar los granos básicos con tecnologías sustentables de manera fácil, rápida y sencilla.

A la mesa de trabajo asistieron el subsecretario de Agricultura, Adalid Pérez Galeana; el secretario Técnico, Othón Ramírez Barragán; la directora de Infraestructura Rural, Yamileth Arteaga Brito; el director general de Proyectos Especiales, José Luis Ramírez Guzmán y el director de Fomento Tecnológico, Leopoldo Jorge Alarcón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario