Brinda la SSPGRO cursos con enfoque de género a PPL de Chilpancingo

Con el objetivo de potenciar las capacidades de las mujeres privadas de su libertad del Cereso de Chilpancingo, este martes personal de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a cargo de la Psicóloga, Lanni Gabriela Lozada Ramírez impartieron el curso: Fortalecimiento de las Mujeres con Enfoque de Género.

Con dicho curso, se ofrece a las mujeres privadas de su libertad herramientas teóricas y prácticas para el ejercicio de su ciudadanía con el objetivo de que incidan en su desarrollo humano y en el fortalecimiento de una cultura de los derechos humanos, igualdad, no discriminación y una vida libre y sin violencia.

Dichas actividades son en cumplimiento a las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y atiende los acuerdos del Convenio Intersecretarial del Sistema Penitenciario del Estado, suscrito entre la SSPGro y los municipios.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de las autoridades penitenciarias reiteran su compromiso de proporcionar una estancia digna, de calidad y con pleno respeto a los derechos humanos en beneficio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario