Brinda SEMUJER atención jurídica y psicológica a familiares de las víctimas del delito de feminicidio en Tlalquetzalapa

 Copanatoyac, Gro., 01 de Agosto de 2022.-La Secretaría de la Mujer proporciona desde el primer momento acompañamiento, en asesoría jurídica y psicológica a familiares de las víctimas del delito de feminicidio de la localidad de Tlalquetzalapa, municipio de Copanatoyac, en la región de La Montaña.

Por instrucciones de la titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de La Montaña, con sede en Tlapa, Yuridia Victoria León, acompañada de un equipo de trabajo se trasladó a la localidad para poner a la disposición de los familiares, la atención en el marco de su competencia.

A los familiares de las víctimas de los feminicidios de Avelina y Kenia, se les brindan servicios de asesoría legal y psicológica, además de acompañamiento para canalizar sus necesidades ante otras instancias del gobierno estatal, con quienes por mandato de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el caso, trabajan de manera coordinada.

La petición de los familiares en el ámbito de seguridad, fue canalizada ante las instancias competentes. Esta Secretaría reitera su compromiso de trabajar en territorio de manera permanente para preservar los derechos de las mujeres y las niñas desde la prevención, como lo ha instruido la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario