Cuenta IMSS Guerrero con grupo de danza para promover cultura guerrerense

Para acercar el arte y la cultura a la población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero cuenta con un grupo de danza que promueve el folclore y costumbres guerrerenses.

El IMSS en Guerrero, en junio del presente año, creó un grupo denominado “Fandango IMSS” que tiene la finalidad de promover e incentivar el gusto y el talento por las actividades artísticas, en este caso del baile folclórico, pero dirigido a todos los grupos de edad.

La jefa de la Oficina de Cultura Física y Deporte del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Guerrero, María de los Ángeles Chávelas Lobato, indicó que el grupo de reciente creación está integrado por 12 trabadoras y trabajadores de distintas categorías del Seguro Social, quienes están comprometidos con la promoción de la cultura.

En el marco del Día Mundial del Folclore, 22 de agosto, explicó que el grupo profesional participa en diversos eventos de gran renombre como el aniversario 65 del Instituto en la entidad, donde tuvo presentaciones conjuntas con la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA). “Lo que se quiere es fomentar y promocionar la cultura de nuestro estado”.

Resaltó que el folclore está incluido en las actividades físicas para lograr una vida saludable, por lo que desde la infancia es posible su práctica, además de que se refrenda su compromiso de continuar impulsando las acciones de desarrollo cultural en el estado.

Chávelas Lobato mencionó que en los cinco Centro de Seguridad Social (CSS) y el Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) se imparten clases de baile regional, por lo que esta disciplina está cerca de todos los derechohabientes y usuarios interesados.

Otro de los integrantes del grupo Fandango, el químico Uciel Ortiz Parra refrendó el compromiso del IMSS para promover la cultura, el deporte y la vida saludable, siendo el arte que se desarrolla en los bailes folclóricos una de las formas más bellas y coloridas de demostrarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario