martes, 30 de agosto de 2022

Cultura Comunitaria presenta exposición sobre historias y experiencias de niñas, niños y jóvenes migrantes

Se llevará a cabo la exposición “Sueños viajeros sin fronteras” en Nuevo Laredo, Tamaulipas 

Se presentarán dibujos y pinturas realizados durante actividades lúdicas e intervenciones culturales y artísticas en albergues 

Las historias y experiencias de migración, así como las tradiciones del lugar de origen de niñas, niños y jóvenes que transitan por Nuevo Laredo, Tamaulipas, serán el tema central de la exposición “Sueños viajeros sin fronteras”, presentada por el colectivo del mismo nombre, dentro del programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. 

Mediante esta exposición, compartirán sus historias, experiencias y las tradiciones de su lugar de origen plasmadas en 35 dibujos, pinturas y otras creaciones que realizaron durante actividades lúdicas e intervenciones culturales y artísticas, compartidas con el colectivo Sueños viajeros sin fronteras, al interior del Albergue Municipal para Migrantes y del Centro de Atención a Menores Fronterizos.

Como parte del programa Cultura Comunitaria, el colectivo Sueños viajeros sin fronteras trabaja en dos albergues de Nuevo Laredo, con el objetivo de fomentar el acceso a actividades culturales y artísticas para la niñez y las juventudes en condición de migración y así generar espacios de amistad y empatía a favor de una Cultura de Paz. 

“Creemos que es de suma importancia dar a conocer las historias que cuentan las niñas, niños y jóvenes migrantes sobre su travesía, en su paso por Nuevo Laredo”, comentaron los integrantes del colectivo artístico: Edna Torres, Gricelda Cantú y César Martínez.

Esta exposición estará abierta al público en general en la Galería de Arte de la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ubicada en la calle Abraham Lincoln número 821, colonia Viveros.

Hasta el miércoles 28 de septiembre, de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. 

Mediante actividades como estas, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México fomenta el acceso a los derechos culturales de comunidades que habían permanecido históricamente al margen de las políticas culturales del país e impulsa acciones que generan una Cultura de Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario