Educación pública y gratuita, garantía de nuestro movimiento: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México, a 14 de agosto de 2022.  “Nuestro objetivo es recuperar la educación pública y transformarla en el mejor sistema a favor de la ciudadanía”, destacó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en el marco de la inauguración el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Huayamilpas”, en la alcaldía Coyoacán.

Afirmó que como parte del movimiento que representa, es una obligación como gobierno trabajar para que la ciudadanía acceda a los derechos sociales, “no como un privilegio, sino derechos básicos como la educación, salud, transporte, entre otros”.

Informó que actualmente se cuenta con 280 PILARES, y la meta es contar con 300, “en 50 años se construyeron en la ciudad 250 casas de cultura, en tres años llevamos 285 pilares, “mientras más convivencia en sociedad, menos acercamiento a la delincuencia”.

Y es que dijo que la creación de concepto PILARES, junto con la recuperación de 16 parques, es parte de la estrategia contra la delincuencia como una de las medidas para atender las causas de origen.

En los PILARES asisten niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, cuentan con talleres artísticos y culturales, gimnasios; tiene una ciberescuela con computadoras, donde se pueden terminar la preparatoria, y los alumnos pueden acceder también a las becas que otorga el gobierno federal y local, cuenta con maestros que orientarán a los asistentes, entre otras actividades que se realizan en estos centros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario