Encabeza Liz Salgado firma de convenios del programa alimentario del DIF Guerrero con los 81 municipios

Chilpancingo, Gro. - Con el propósito de establecer las modalidades y plazos de entregas de apoyos alimentarios, así como para consolidar el trabajo en equipo con los 81 municipios de Guerrero, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Liz Salgado Pineda, encabezó la “Firma de Convenios de Colaboración para Operatividad de los Programas de la Estrategia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2022”. 

Liz Salgado aseguró que con esta firma “se garantiza a las familias guerrerenses el derecho a la alimentación, al tiempo que se combate la malnutrición y la obesidad e impulsa el desarrollo integral de las comunidades, principalmente las que se encuentran en situación de alta y muy alta marginación”, expresó.

Estas acciones consolidan el trabajo en equipo con los 81 municipios, dando así apertura a las familias guerrerenses, su acceso a los programas alimentarios que mantiene la dependencia estatal, esto como parte de las acciones que promueve la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de crear mejores condiciones de vida para las y los guerrerenses.

En la explanada del CRIG Chilpancingo, Liz Salgado acompañada de presidentas, presidentes, directoras y directores de los DIF municipales, dijo que esta forma contempla entre otras cosas, las obligaciones de las partes para cumplir con los criterios de operación, implementación de acciones y aseguramiento de calidad de los programas, esto para tener transparencia en el manejo de estos programas como lo ha pedido la mandataria estatal.

Agregó que está comprometida a trabajar bajo los acuerdos de este convenio para dar seguimiento a la estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario, que tiene por propósito brindar una alimentación accesible, suficiente y que atienda a todos los grupos prioritarios. 

Así mismo reconoció el apoyo del gobierno del Estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para poder acercar diferentes beneficios a las familias que más lo necesitan, por lo que agregó que, el DIF Guerrero ejercerá un mayor presupuesto, que permitirá seguir brindando ayuda a todas las familias a través de los DIF municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario