Evelyn Salgado Pineda pone en marcha el Programa Comunidades del Bienestar con Felicidad en Acapulco

*Se invierten más de 166 millones de pesos para beneficio de 116 mil guerrerenses, en diversas acciones de desarrollo social.

*La iniciativa integral trabaja bajo los ejes de Servicios Básicos; Ingresos y Alimentos; Educación; Salud, así como Desarrollo Humano y Comunitario.

Acapulco, Gro. - Con el propósito de impulsar acciones de promoción y desarrollo social, que dignifiquen la vida de las familias guerrerenses, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda dio el arranque del Programa Comunidades del Bienestar con Felicidad en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco. Se trata de una estrategia transversal e integral, que mediante la participación de las distintas dependencias del gobierno estatal, ofrece un esquema que trabaja bajo los ejes de Servicios Básicos; Ingresos y Alimentos; Educación; Salud, así como Desarrollo Humano y Comunitario.

Para ello se invierten más de 166 millones de pesos en acciones que van desde mejoramiento de vivienda, con pisos, techos y muros firmes, hasta obras para rehabilitación de escuelas. Esto se realiza mediante 20 programas prioritarios como son Cuarto de Cocina, Pie de Casa, Programa para la Construcción de Baños Ecológicos, Mejoramiento de Vivienda, entre otros. Con ello de se beneficiará a más de 116 mil guerrerenses y 41 mil 875 viviendas.

“Porque es lo que ustedes merecen, para nuestro pueblo siempre debe ser lo mejor y no se debe escatimar. Es un programa histórico, como nunca antes vamos a arrancar con el desarrollo y el bienestar social de nuestro estado. De ese tamaño es el compromiso tan grande que tenemos en el gobierno del estado”, expresó en su mensaje la gobernadora. 

Acompañada por la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, María del Carmen Cabrera Lagunas, la mandataria estatal explicó que este programa estará presente en las siete regiones de la entidad; en el caso de Acapulco, en esta primera etapa además de la Zapata, también se llevará a cabo en Ciudad Renacimiento y en la colonia Progreso.

“Por eso traemos esta feria de servicios de Gobierno del Estado, se trata de acercar los servicios a todas y todos ustedes y que no tengan que ir a las dependencias, que no tengan que estar gastando en los pasajes, en los camiones, aquí el gobierno tiene que ser, aparte de un gobierno de puertas abiertas y con sensibilidad, un gobierno cercano a la gente”, dijo.

En este trabajo coordinado participan la Secretaría de Salud, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (Igatipam), la Secretaría de Educación, la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, Protocolo Violeta, la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), DIF Guerrero, Secretaría de la Juventud y la Niñez, Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, entre otras. 

Durante su participación, la titular de Desarrollo y Bienestar Social dijo que esta es una muestra clara de que la gobernadora está pensando en su pueblo, pues este programa es el reflejo de las políticas públicas dirigidas a las familias que más lo necesitan. “Las Comunidades del Bienestar sentarán las bases del desarrollo en las zonas más marginadas, para combatir la desigualdad, para abatir la violencia; generaremos esa convivencia familiar que tanto nos hace falta en los hogares; generaremos y transformaremos a las comunidades y colonias, con amor y respeto”, expresó.

En tanto que la presidenta honoraria del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda reconoció el trabajo que realiza la gobernadora para impulsar el desarrollo de las familias guerrerenses. Señaló que con estas brigadas, el gobierno del estado garantiza a las familias el acceso a los programas que mejoran sus vidas y entorno social, brindando educación, vivienda, salud y otros servicios para una vida digna y de calidad. 

A nombre de los vecinos de la colonia Zapata, la beneficiaria Susana Sánchez Hernández expresó su agradecimiento a todos los que trabajan y apoyan a quienes más lo necesitan, que contribuyen a mejorar la vida de las familias. “Gobernadora, sé que amor con amor se paga y hoy se lo tengo guardado desde el fondo de mi corazón mi enorme agradecimiento”, añadió.

Acompañaron a la gobernadora el secretario de Seguridad Pública del estado, Evelio Méndez Gómez; el comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la 27 Zona Militar, Federico San Juan Rosales; la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; el senador Félix Salgado Macedonio; así como diputados locales y representantes de las diferentes dependencias que participan en este programa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario