Gobierno de Evelyn refuerza combate a la corrupción en el ejercicio de la función pública en Guerrero

Chilpancingo, Gro. - Para reforzar el combate a la corrupción en la administración pública estatal, como una de las premisas del gobierno de Evelyn Salgado Pineda en Guerrero, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCyTG) a través de diversas acciones, fomenta el cumplimiento del Código de Ética del Gobierno del Estado de Guerrero.

En el marco del cumplimiento de las acciones establecidas en el Programa Anual de Trabajo 2022 en materia de ética e integridad Pública, el Código de Ética, publicado el 5 de febrero de 2021, establece principios, valores, compromisos y propósitos que todas las personas servidoras públicas deben observar en el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

El secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Eduardo Loría Casanova, indicó que, mediante diversas acciones, se fomenta el cumplimiento de la honradez en el servicio público, ya que se trata de un principio fundamental para el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Otro de los compromisos establecidos en el Código de Ética del Gobierno del Estado, es la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses por parte de las y los servidores públicos, motivo por el que la SCyTG ha convocado a todas y todos a cumplir con esta obligación.

Además, la dependencia promueve las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública, las cuales buscan orientar la conducta de las personas servidoras públicas hacia la correcta realización de una acción o el desarrollo de una actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario