Gobierno de Zihuatanejo cumple con manejo responsable de cartón, vidrio y PET

La Dirección de Servicios Públicos, a cargo de David Luna Bravo, continúa trabajando a toda su capacidad para contribuir al cumplimiento del compromiso del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, de cuidar el medio ambiente con el acopio de cartón, vidrio y PET, para su respectivo proceso de reciclaje.

Así lo destacó el titular de la citada dependencia municipal, al informar que a través del departamento de Reciclaje se trabaja coordinadamente “para que Zihua siga amigable y responsable con el medio ambiente y así poder prevenir los problemas de contaminación que se pudieran generar”.

Dio a conocer que se ha mantenido una respuesta aceptable de la ciudadanía y sector empresarial de Ixtapa-Zihuatanejo, apoyando esta actividad que es de vital importancia para nuestro medio ambiente.

Mencionó que el departamento de Reciclaje trabajo a diario para mantener un acopio en las instalaciones de Servicios Públicos y así cumplir con los lineamientos y procesos finales de la recolección de cartón y vidrio.

El funcionario explicó que estas actividades se llevan a cabo con el apoyo de dos camionetas para cubrir dos rutas del turno matutino en el primer y segundo cuadro de la ciudad; mientras que en el turno vespertino, de una sola ruta, se trabaja principalmente en la recolección en empresas, hoteles y restaurantes.

Cabe resaltar que diariamente se recolecta un promedio de tres toneladas de cartón, que es compactado en la prensa, acomodado por boques para su acopio y ser embarcado para su proceso final; en tanto que en la recolección de vidrio, se mantiene un estándar aproximado de 40 toneladas por mes.

Finalmente, el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, hizo un llamado a la ciudadanía para que se siga sumando al hábito de reciclar y depositar la basura en su lugar.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario