Iglesia cristiana en Zihuatanejo beneficia a niños de escasos recursos con útiles escolares

ZIHUATANEJO, GRO. - Según estudios realizados por la UNICEF la segunda causa en México de deserción escolar infantil es la carencia de útiles escolares y de mochilas, la primera causa es la de documentos oficiales, por ello, personas altruistas encabezados por el pastor Cristian Cruz Murillo, entregó artículos escolares a niños de escasos recursos de diferentes colonias del puerto.

Afirmó que ante la cercanía del próximo ciclo escolar y ante la difícil situación económica que enfrentan las familias por la crisis y que afecta de manera considerable a las personas de bajos recursos y decidieron contribuir con la educación de los niños a través de la donación de útiles escolares.

Cruz Murillo, dijo que se benefició a más de 100 niños de escasos recursos de la colonia Benito Juárez, a quienes se les otorgó una mochila, libretas, lápices, colores, entre otros artículos.

Señaló que si bien este apoyo resulta poco en comparación a la gran necesidad enfrentan niños de Zihuatanejo.

Sin embargo, se contribuye a que los niños no abandonen sus estudios y continúen con su educación básica.

“Gracias a Dios tuvimos mucho éxito, ya que pudimos llevar alegría y poder contribuir a lograr que niñas y niños de escasos recursos puedan contar con útiles escolares en este ciclo escolar y con ello garantizar que sigan en los salones de clases”, declaró.

Las aportaciones, aseveró, fueron hechas por una persona altruista que se encuentra en los Estados Unidos, quien decidió apoyar a los niños de escasos recursos y así contribuir con las familias de escasos recursos del puerto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario