miércoles, 24 de agosto de 2022

Imparten conferencia en el IEPEN del congreso

*Sobre finanzas públicas estatales y deuda subnacional.

Chilpancingo, Gro., a 24 de agosto 2022.- El Congreso del Estado, a través del Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, desarrolló este miércoles la conferencia “Finanzas Públicas Estatales y Deuda Subnacional”, impartida por el Dr. Luis Manuel Pérez de Acha, con el propósito de ampliar conocimientos sobre el manejo de los ingresos y gasto público, los mecanismos de operación, control, fiscalización profesional, imparcial y transparente de las finanzas públicas en el estado.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Antonio Helguera Jiménez, presidente del Comité del Instituto, puntualizó que esta actividad es de gran importancia para lograr el progreso de la sociedad, en especial para quienes tienen alguna responsabilidad pública en la planeación de los ingresos que percibirá el Gobierno del Estado y los municipios; del Presupuesto de Egresos y su ejecución; de su aprobación y fiscalización, como es el caso del Poder Legislativo de Guerrero. 

Agregó que para el Congreso este tipo de conferencias son necesarias y oportunas, ya que en breve la LXIII Legislatura iniciará su Segundo Año de Ejercicio Constitucional, durante el cual recibirán el Primer Informe de Gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para su revisión y glosa.

Indicó que también les tocará la revisión de la cuenta pública, la recepción para revisión, discusión y aprobación del Paquete Fiscal 2023, el proyecto de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2023, actividades para las cuales se requiere un mejor conocimiento técnico que mejore el desempeño del quehacer legislativo. 

En el acto de clausura, el presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, diputado Masedonio Mendoza Basurto, hizo entrega de un reconocimiento al ponente, a quien externó su felicitación por impartir esta ponencia que ayudará a mejorar y entender las finanzas públicas. 

Participaron también el Lic. Eusebio Pérez Almontes, contralor interno del Congreso; Dr. José Luis Navarro Jaimes, director encargado del IEPEN; el contador público Raymundo Segura Estrada, secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, así como funcionarios de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental estatal, funcionarios municipales y de la Auditoría Superior del Estado, entre otros.

Cabe mencionar que en los próximos meses se desarrollarán las conferencias “Dilemas de Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia. Una Visión desde los Estados”, “Legislar para una Buena Administración y un Buen Gobierno”, y “¿Gobiernos Libres y Soberanos? El Federalismo en México. El Estado y la Cuestión”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario