Imparten cursos para fortalecer las habilidades de las mujeres en 15 municipios

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2022.- La Secretaría de la Mujer continúa con el proceso del fortalecimiento de las habilidades para el empoderamiento económico de mujeres en 15 municipios del estado, así como la promoción y difusión de sus derechos, para lograr la igualdad.

A través de la estrecha coordinación con el gobierno federal se llevó a cabo la promoción, difusión y presentación de los servicios que se brindan para garantizar los derechos de las mujeres, en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), de los municipios de Azoyú, Cualác, Cuautepec, Cochoapa el Grande y Alcozauca.

Así como en los municipios de Cuautepec, Azoyú, Atlamajalcingo del Monte, Tlacoapa, Coahuayutla de José María Izazaga, Copala, Cualac y José Joaquín de Herrera, se impartieron talleres, para el fortalecimiento de habilidades para el empoderamiento económico, con técnica de corte de cabello, igualdad de oportunidades y derecho al trabajo de la mujer, preparación de platillos a base de hongos y elaboración de moños de listón.

Estas acciones tienen como objetivo brindar herramientas para que las mujeres puedan desarrollar su independencia económica, a la par se les proporcionó información sobre la prevención del cáncer, acoso, tipos de violencia y equidad de género, entre otros.

Lo anterior, con la finalidad de que, las mujeres conozcan e identifiquen si viven una situación de violencia, acudan a las instancias adecuadas para su atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario