Inicia IMSS Guerrero Onceava Jornada Nacional de Continuidad de Servicios

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la recuperación de los servicios, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, personal de diversas categorías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero participo el 12, 13, 14 de agosto en la Onceava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios en las unidades médicas de la entidad.

La titular del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada Martínez, indicó que estas acciones, que se realizaron en todo el país, se desarrollaron durante estos tres días, a fin de garantizar la atención de calidad, calidez y seguridad para los derechohabientes y sus familias.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se efectuarán las acciones integradas en la estrategia PrevenIMSS+, con la cual se busca que la población adopte una vida saludable con alimentación, ejercicio y visitas regalares a los Módulos PREVENIMSS+.

El viernes 12, en la UMF No. 26 se realizon mastografías en la unidad móvil, mientras que el sábado 13 se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente.

Guerrero”; este importante estudio es para mujeres de 40 a 69 años, con el objetivo de prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

El viernes participaron en las actividades de salud todas las unidades médicas del Instituto en la entidad, mientras que el sábado lo realizarán la UMF No. 29 con UMAA y UMF No. 26, en Acapulco; el Hospital General de SubZona (HGSZ/MF) No. 3, en Chilpancingo, y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, en Zihuatanejo.

En las salas de espera, el personal de promoción a la salud se mantiene activo con diversas acciones y se otorga información y asesorías sobre las diversas estrategias de salud para los distintos grupos etarios.

Cabe destacar que durante todas las actividades de salud, el personal del Instituto mantiene las acciones para la prevención del COVID- y reafirmó su petición para que la población que acude a las unidades lo haga portando el cubrebocas, lavado o desinfección de manos y sana distancia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario