Instala la SSG con alcaldes la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables en la Costa Grande

En representación de la secretaria de Salud del Estado, Aidé Ibarez Castro, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, encabezó la reunión de instalación de la Red Jurisdiccional de Municipios Saludables, con el fin de fortalecer las acciones comunitarias, la mejora de entornos favorables para la salud y el desarrollo de competencias entre la población.

La funcionaria señaló que está Red Jurisdiccional busca el interés colectivo y favorece acciones que satisfagan las necesidades esenciales del sistema salud, mismas que garanticen la igualdad de oportunidades y espacios con mejor calidad de vida.

La Mesa Directiva quedó conformada por los ocho presidentes municipales, que durante esta administración será presidida por la alcaldesa de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente y como suplente el alcalde de Petatlán, Javier Aguilar Silva, en la que se promoverá mayor colaboración entre las localidades, comunicación, estrategias e impulso de políticas públicas en favor del bienestar físico y social de la ciudadanía.

A la reunión del subprograma Municipios, Ciudades, Comunidades, y Entornos favorables a la Salud, asistieron coordinadores, regidores y directores de Salud de los municipios.

En representación de la Gobernadora asistió el Delegado de Gobierno región Costa Grande, Francisco Chavarria Valdeolivar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario