Juntos vamos a mejorar las condiciones de salud de las comunidades: AIC

*Visita la casa de salud de El Naranjo y acuerda con el comisario y pobladores trabajar de la mano para rehabilitar su funcionamiento.

El Naranjo, Gro., 16 de agosto 2022.- Siguiendo la ruta del mejoramiento de la infraestructura médica y con el compromiso de acercar los servicios de salud a las comunidades más apartadas, este martes la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, visitó la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo.

Acompañada de Leonardo Maldonado Zúñiga, habitante de esta localidad y gestor social, la secretaria visitó la casa de Salud para constatar las condiciones de olvido en las que se encuentra desde hace tres años, a causa de la ola de violencia que se registró en la región.

Al recorrer el inmueble junto al comisario Jesús Ramos Rivera y demás habitantes, se acordó rehabilitar la unidad con la finalidad de que esté en condiciones de recibir el equipamiento y mobiliario médico que enviará la Secretaría de Salud.

De manera inmediata y en atención a la solicitud de los habitantes, la secretaria de Salud presentó a los pobladores a la enfermera que estará asignada de manera permanente para brindar los servicios básicos, hasta que la unidad esté en condiciones para complementar la plantilla laboral con un médico y un promotor de salud.

Al dialogar con los habitantes, Ibarez Castro habló de los importantes proyectos que el gobierno federal tiene para Guerrero; mismos que van a impulsar el sistema de salud a nivel comunitario.

También destacó la fortaleza, el valor y el compromiso del comisariado y de los gestores sociales, quienes le manifestaron su interés de trabajar unidos con el firme objetivo de mejorar las condiciones de salud de niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario