La secretaria de la mujer Violeta Pino Girón, encabeza el “Diálogo Con Mujeres Afromexicanas Región Costa Chica”

Marquelia, Gro., 31 de agosto de 2022. – Para integrar una agenda de trabajo y fortalecer las capacidades económicas y derechos humanos para lograr el empoderamiento de la mujer, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, acompañada de la secretaria de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, Reyna Mejía Morales, encabezaron el “Diálogo con Mujeres Afromexicanas región Costa Chica” en Marquelia.

De manera coordinada con autoridades del municipio de Marquelia, las servidoras públicas con base en la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda escucharon a mujeres afromexicanas de localidades de nueve municipios de la región de Costa Chica.

Pino Girón expresó su especial interés por escuchar a las mujeres, a quienes ofreció el desarrollo de cuatro talleres sobre derechos humanos y fortalecimiento a sus capacidades.

Asimismo, se pronunció por una amplia alianza entre mujeres de la sociedad civil, municipios y autoridades del gobierno del estado para el reconocimiento de los derechos de las mujeres y erradicar la violencia.

Las mujeres de los municipios de Florencio Villarrel, Cuajinicuilapa, San Marcos, Copala, Ometepec, Azoyú, Tecoanapa, San Luis Acatlán y Marquelia reconocieron en la gobernadora Evelyn Salgado Pineda hacer historia al escuchar por primera vez a las Afromexicanas, con una mesa de trabajo.

Al encuentro, asistieron la regidora de Equidad de Género, Erika Hernández Hernández, en representación del presidente municipal de Marquelia, Lincer Casiano Clemente; Maribel Santiago Arellanes, en representación de la diputada local, Marven de la Cruz Santiago, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, la subsecretaria de Promoción de la Participación de la Mujer, Arbelia Arteaga Arteaga, junto la encargada de despacho Grettel Dávila Vargas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario