La SEJUVE presentó “El Rastro”, una obra de teatro orientada a concientizar sobre la violencia de género

*Esta obra aborda temas como la violencia de género.

*Prevenir y erradicar la violencia de género, prioridad del gobierno de Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto del 2022.- En el marco de la celebración de “Agosto, Mes de las Juventudes”, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), presentó la obra de teatro “El Rastro”, a cargo del Teatro Experimental Guerrerense (TEGU), en el Teatro María Luisa Ocampo.

En su mensaje, la titular de la Sejuve, Jessica Maldonado Morales, resaltó el trabajo de la compañía de teatro por abordar temas relacionados con la violencia de género, que son de suma importancia para prevenir y concientizar a las personas sobre estos temas, y agradeció a las distintas instancias públicas y sociales por acudir al llamado, y darle la importancia que se merece a este tipo de eventos.

Hoy, dijo la funcionaria, el gobierno de Guerrero tiene una administración que promueve acciones y políticas públicas que cuiden y salvaguardan la integridad de las niñas, adolescentes, jóvenes, y a todas las mujeres de Guerrero, que es una de las encomiendas de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

En esta puesta en escena, acudieron jóvenes alumnos del Conalep Chilpancingo y de la Secundaria Heberto Castillo Martínez, así como elementos de la Universidad Policial y de la Unidad de Género y de Prevención Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

También asistieron mujeres de la Fundación “12 Promesas”, que trabajan en la prevención y atención de situaciones de riesgo, así como representantes de la Unidad de Género de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico, el rector de la UNIPOL, la directora del Teatro María Luisa Ocampo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario