La Semujer impartió talleres y pláticas en la Costa Chica, Montaña y Costa Grande

Coahuayutla, Gro. - La Secretaría de la Mujer, a través de los Centros de Desarrollo de las Mujeres (CDM) impartió pláticas y talleres de empoderamiento y prevención de violencia en los municipios de Azoyú, Cuautepec, José Joaquín de Herrera, Cochoapa El Grande y Coahuayutla, de las regiones Costa Chica, Montaña y Costa Grande.

En representación de la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón, la directora general de Institucionalización del Enfoque de Género, Rosa Delia Guillén Valentín recorrió los municipios para fortalecer las acciones y erradicar cualquier manifestación de violencia contra las mujeres y niñas.

Agregó que a través de las capacitaciones se brindan las herramientas para el empoderamiento económico de las mujeres y para que conozcan sus derechos humanos, valores, tipos de violencia y sus modalidades.

Explicó que el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, trabaja en la prevención de la violencia y se orienta a las mujeres para identificar y atenderlas cuando se encuentran en situaciones de riesgos.

En estos municipios se les brindó información sobre la promoción, difusión y presentación de los servicios que proporcionan los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y se impartieron los talleres, empoderando a la mujer, tipos de violencia, acoso en la vida cotidiana, violencia de género desde las comunidades indígenas Ñuu Savi, plan de negocio e implementación de cadena productiva.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario